Ahora que lo pienso, no me extraña en parte, que "Celda 211" lo ultimo del director Daniel Monzon, este siendo todo un exitazo de taquilla. Y es que a pesar de contar con una brillante trama, unos actores de lujo, que lo bordan en todo momento y haber sido dirigida de forma magistral, hay algo más que se le escapa a la gran mayoria de la gente y que Monzon piensa en ello desde el principio.
La clave de un exito, es entretener, si entretienes te has ganado al publico, y tu película triunfará. Eso es algo evidente, pero muchas veces, creo que habria que recordarselo a más de uno, he ahi la cuestion, el problema del cine español, es que en reglas generales no convence, por que no entretiene.
Y eso ha querido dejar claro el director, cito textualmente sus palabras. "Yo antes que director soy espectador y me gusta hacer mi trabajo pensando desde esa perspectiva. Veo mucho cine, incluso el que puede considerarse más raro y pretencioso, y mi personalidad como cineasta se basa mucho en eso, en entretener. Nunca olvido que al final habrá una serie de gente sentada en una sala de cine y que mi obligación es que, como mínimo, no se aburran durante esas dos horas."
Muchos pensaran que es una chorrada, pero mira, ahi esta en el puesto numero 4 de nuestra taquilla con una recaudación de 4,25 millones de euros, una cantidada que muchos desearian conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario