lunes, noviembre 23

Vampiros y hombres lobo con pocos colmillos

Titulo: Luna Nueva
Genero: aventuras
Pais: EEUU
Director: Chris Weitz
Guión: Melissa Rosenberg
Musica: AlexandreDesplat
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Productora: Summit Entertainment / Imprint Entertainment / Troy Rodriguez Productions
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone,Kellan Lutz, Dakota Fanning, Michael Sheen.


NOTA: 6




Ya vi, el dia de su estreno, despues de aguantar colas interminables en los cines, para conseguir una entrada y ya tengo mi veredicto. Todos siguen ansiosos a la historia entre Bella y Edward, millones de adolescentes siguen con locura esta historia que ahora se ha transformado en película, y la verdad que conseguir eso, es digno de admirar. Y yo que no soy fan de los libros y no me he leido ninguno de ellos, me voy a limitar por criticar simplemente lo que se ve en la pantalla.

Para empezar, la historia parte de algo bastante interesante que ya pudimos ver en "Crepusculo", una historia de amor entre adolescentes, donde se refleja las barreras por las que pasa un adolescente de hoy en dia, incluso en el amor. Y lo segundo es ese mundo fanstastico de los vampiros y hombres lobo. A partir de ahi nos adentramos en la vida de Bella, una adolescente que sufre la separacion de sus padres, y que no es muy abierta con el resto de chicos del instituto.

Sin duda en "Luna Nueva", esos sentimientos de agonia por el amor son todavia más oscuros y dramáticos. Eso mantiene en tension al espectador y engacha a cualquiera a seguir la saga. La acción esta muy conseguida, tiene al menos momentos más entretenidos que "Crepusculo", e incluso momentos más divertidos.

Técnicamente esta muy bien, efectos especiales notables, aunque no llegan a la altura de lo que se puede ver en otras películas del mismo genero. Y en cuanto a la fotografia, envuelve muy bien la atmosfera en que se desarrolla la historia, no si si tiene que ver, pero el responsable de eso es español, responsable de la fotografía de grandes películas como "Mar Adentro", "La niña de tus ojos" o "Los Otros", cuenta con 6 goyas y 11 nominaciones a sus espaldas, que no esta nada mal.

Pero por donde flojea, es precisamente a la hora de representar a los vampiros, su ambiente, gente sedienta de sangre, cosa que no se ve en ningun momento en la película, no hay ni siquiera ningun mordisco visible, ni nada por el estilo. Eso lo convierte en una historia un tanto light. Una buena historia de vampiros, ya lo describio con maestria Francis Ford Coppola, en "Dracula de Bram Stoker", un genero que siempre esta ligado al erotismo y que siempre, estos vampiros, han sido sinonimos de atracción e incluso el mordisco en el cuello es puramente erotico.

Creo que le falta madurar un poco en ese aspecto para hacer aun más creible y más realista esta historia de amor, y llegar mas al espectador. No se si tiene que ver que su escritora sea mormona, y esta gente tiene aprecio a permanecer virgen hasta el matrimonio y cosas asi. El simple echo de ver como Edward, cuando se marcha, le dice a Bella que no cometa ninguna estupidez, es una alegoria de permanecer virgen hasta el matrimonio.

En definitiva una entretenida película, destinada al publico adolescente, pero aun asi, le falta algo más de "chicha". Espero que a medida que avance la historia, se vuelva más oscura y vaya apareciendo esa "Chicha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario