lunes, noviembre 2

Fallece Jose Luis López Vázquez


Hoy tenemos que informar de una tragica noticia, ya que ha fallecido el actor Jose Luis López Vázquez, uno de los grandes actores de nuestro cine, que marco un antes y un despues, se despidio hoy a la una y media de la tarde, cuando fallecio en su casa, rodeado de su familia círculo más íntimo,a la edad de 87 años.

Un actor consagrado en el cine, la televisión y el teatro, que tiene grandes películas a sus espaldas (más de 100), entre las que destacan “El pisito“, “Mi querida señorita“, “El verdugo” o el famoso cortometraje “La Cabina“. A su trayectoria profesional hay que añadir los numerosos premios que recibio entre los que destaca la Medalla de Oro de Bellas Artes, que consiguió en el año 1985, el premio Nacional de Teatro en el año 2002 o el Goya de Honor en el año 2004.

Ante esta tragica noticia, el director y ahora Presidente de la Academia del cine español, Alex de la Iglesia, ha comentado “Se va uno de los actores más grandes, una de las patas de la mesa del gran cine español junto con Fernando Fernán Gómez y Pepe Isbert”.

Hoy estamos de luto, por que hoy el cine español ha perdido a uno de sus grandes pilares. Solo nos queda decir, que seguira en la memoria de todos los que amamos el septimo arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario