lunes, noviembre 23

Luna nueva arrasa en todo el mundo


Ante el estreno de "Luna Nueva", nadie dudaria que estabamos ante uno de los exitos del año, en cuanto a taquilla se refiere, y asi ha sido, aunque eso si, ha dado un golpe de autoridad sobre la mesa. Su estreno adelantado solo en España, el miercoles 18 de noviembre, consiguio recaudar 1 millon de euros, solo durante ese dia, y en el fin de semana, 7,8 millones, lo que la colocan en el numero 1 de nuestra taquilla con un total de 9, 8 millones, un poco más de lo que ha conseguido recaudar "2012" en 2 semanas.

Pero es que ahi no queda la cosa, por que en EEUU también es nº1, aunque alli sus cifras son escandalosas, 73 millones de dolares, en un fin de semana, lo que la colocan en el top 10 de las películas más taquilleras en su primer fin de semana. Asi que los vampiros y los licantropos estan de moda, definitivamente.

El resto de la taquilla se reparte de esta manera: en el nº2 "2012", en España, con un total de 9 millones de euros, y en EEUU baja al puesto 3 con un total de 108 millones. "Cuento de Navidad" esta en el tercer puesto de nuestra taquilla con 3,3 millones de euros, y "Celda 211" baja al puesto 4 con un total de 4,25 millones.

"Agora" sigue estando entre las peliculas más vistas, despues de 7 semanas y lleva recaudados 20,1 millones de euros. "Millenium 2" no corre la mismas suerte que su primera entrega, que se coloca en el puesto nº8 con un total de 5 millones, despues de 5 semanas. Y otro de los estrenos de la semana "Amelia" se coloca en el puesto 5 con un total de 1 millon de euros.

Destacar que la película de animacion española "Planet 51" se ha colado en el puesto 4 en EEUU con un total de 13 millones de dolares, en su primer fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario