domingo, diciembre 20

Dan O´Bannon nos ha dejado



El flamante guionista de Hollywood, Dan O´Bannon, nos dejo el pasado jueves, tras una enfermedad a la edad de 63 años.

Empezo su carrera cinematográfica, de la mano del director John Carpenter, (el maestro del terror), con el que escribio el guión de la mítica "Dark Star" o como se llamo en nuestro pais "Estrella Oscura", un filme del 74, un filme de ciencia-ficción. Luego, 5 años despues, nos deslumbro con el increible guión de "Alien" de Ridley Scott.

Despues ha trabajado para Ronald Shusett en una pequeña película de ciencia-ficción y terror, titulada ‘Muertos y enterrados’, que está protagonizada entre otros por la gran Sigourney Weaver, afiliada a este género.

También fue el artificie de "Desafio Total",de 1990, aquella impresionante película protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Su último guión es la película "Bleeders", de 1997, que fue una coproducción entre Canada y EEUU.

Despues ha estado incluso detrás de las camaras en alguna ocasión, como lo fue, el film de zombies titulado "El regreso de los muertos vivientes", de 1985, o "The Resurrected", un filme del 92. Y además se participo en los efectos visuales de "La guerra de las galaxias", de Lucas en el 77.

Ya solo queda decir, Hasta siempre Dan.

1 comentario: