viernes, octubre 2

Estreno de "La máquina de pintar nubes"


Otro filme español llega hoy a nuestras pantallas, aunque esta vez a escala menor. Se trata de "La máquina de pintar nubes", filme dirigido por Aitor Mazo, Patxo Telleria y protagonizado por Bingen Elorza, Loreto Mauleón, Aitor Mazo, Montse Mostaza, Chema Muñoz, Gracia Olayo, Asier Oruesagasti, Lander Otaola, Santi Ugalde.

El filme nos situa en Santutxu, 1974, cuando Franco todavía está vivo y Asier crece en mitad de un oxidado barrio industrial de Bilbao. Asier es daltónico, pero aun así se propone hacer un retrato de la chica de la que está enamorado. Podría recurrir a la ayuda de su padre, el pintor Andrés. Sin embargo, Asier prefiere la compañía de su hermano Mateo, que acepta a cambio de dinero. Pero entonces Mateo tiene que irse a la mili, a Melilla, y Asier debe conformarse con la máquina de pintar nubes.

Se trata del debut de estos directores, que espero que les vaya muy bien, pero hay que tener en cuenta que su estreno sera a una escala menor a la normal. Esperemos que esta historia del escritor emocione a todo el mundo que la vea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario