jueves, octubre 29

Se para el rodaje de "Memoria de mis putas tristes"


En cuanto al filme para quienes no lo sepan, se trata de una adaptación de la novela de Gabriel García Márquez "Memoria de mis putas tristes". El filme lo esta dirigiendo Henning Carlsen, y en el reparto figuran Ana de Armas y Damián Alcázar.

Encima cuenta con el Oscarizado guionista Jean-Claude Carrière, autor de "Ese oscuro objeto del deseo", "Cyrano De Bergera" y un largo etc. Para quienes hayan leido la novela, sabran de que va, para el resto, simplemente os adelanto que narra la vida de un anciano escritor de 90 años, cuyas relaciones sexuales siempre se han sido con prostitutas. Ve próxima su muerte, así que anda en busca de una adolescente virgen.

Pues bien, su rodaje que estaba previsto que se inciara el pasado 26 de octubre, pero una nueva polemica asola al filme, ya que si la novela había sido acusada de apología de la prostitución y prohibida en algunos países, ahora se ha retirado parte de la financiación de la película por incitación a la corrupción de menores.

Pero además esa parte de la inversión provenía del estado mexicano de Puebla, a cuyo mandamás se acusa de haber estado implicado en historias de pedofilia. En cuanto a esto el productor y codirector de la cinta, Ricardo del Río, se ha quejado muy seriamente e hizo unas duras declaraciones "están censurando una obra fílmica antes de que se haga, sin conocer ni el guión ni la visión del director, así que simplemente han asesinado nuestra adaptación, nos han dado un golpe mortal porque no podemos aventurarnos a filmar sin todos los recursos. Será difícil que esto salga adelante, porque ya se politizó”.

Asi que la polemica esta servida y ahora solo queda esperar si esa parte de la financiacion que le han rechazado vuelve de nuevo para que rueden de una vez esta adaptación literaria. Lo que si supendra este paron, es un mayor coste y un retraso en la fecha de su estreno, prevista en un principio para finales de mayo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario