jueves, octubre 8

Un dia marcado por los debuts


El pasado martes fue un dia marcado en parte por los debuts, ya que se presentaron dos peliculas muy importantes para el festival, pero que también contaba con noveles detras de las camaras.

Una de ellas era la pelicula de ciencia-ficción "Moon" de Duncan Jones. Un filme que intenta reivindicar lo clásico de los 70 en la ciencia-ficción. De esta pelicula se ha hablado maravillas, empezando por el protagonista, Sam Rockwell, del que muchos le han aclamado como simplemente "Extraordinario". Un clásico al estilo "2001", que además tiene de compositor a Clint Mansell, que todos habreis oido en alguna ocasión.

El otro debut, fue para la película "Paranormal Activity", un filme que ha empezado a sonar hace relativamente poco, pero que data del 2007. Se trata del clásico caso, en el que un grupo de amigos consigue hacer una pelicula sin un duro, pero que consiguen ser visto por alguién especial, y ese ser superior no es otro que Steven Spielberg. Al parcer Spielberg se cago tanto al ver esta pelicula, que la compro y empezo a proyectarla a un publico selecto, tal fue el exito que ahora quieren vender el proyecto.

Vamos que sigue los pasos de otro de los clásicos "El proyecto de la bruja de Blair", una pelicula economica, que quiere dar el salto, y si la idea es original y buena, podra dar ese salto. El filme nos narra la historia de una joven pareja que cree que en su casa podría haber un fantasma o un demonio, obsesionado con la chica. El noviete, que parece divertido con la idea de que un ente sobrenatural les aceche, compra una cámara para grabar lo que ocurre en el dormitorio mientras duermen, y así es como descubren que, efectivamente, hay algo siniestro allí.

Ha sido dirigida por Oren Peli y hace poco colgamos el trailer del filme y su poster. Aqui os dejo un video de la BSO de "Moon" de Clint Mansell, gracias a Blogdecine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario